Pekín.– Las aerolíneas chinas podrían necesitar entre 60 y 100 aviones A380 durante los próximos cinco o siete años a medida que crezca el tráfico de pasajeros, dijo este martes el presidente de Airbus China, Eric Chen, en medio de las preguntas formuladas sobre la futura demanda durante un evento celebrado en Pekín, según recoge la agencia Reuters.
"Cuando miro el flujo del mercado, el flujo de pasajeros, ruta por ruta y la economía, estoy completamente seguro de que las compañías chinas necesitarán un mínimo de 60 A380s durante los próximos 5 a 7 años", señaló Chen.
La fuerte demanda en China, si se traduce en pedidos, sería un gran impulso para el A380, el avión más grande del mundo, que se ha enfrentado a la lentitud de la demanda a medida que las aerolíneas cambian su enfoque hacia una generación de aviones de largo radio más ágiles y ahorradores de combustible, como el A350 de Airbus o el B787 de su competidor norteamericano Boeing.
China es el mercado de aviación de más rápido crecimiento en el mundo y es un campo de batalla clave para Airbus, así como para Boeing, que pronosticó que el país invertiría más de un billón de dólares en aviones durante los próximos 20 años.
Airbus ha vendido cinco A380 a China Southern Airlines, pero no ha logrado penetrar en el mercado con este avión, a pesar de sus sólidas previsiones de demanda.
El constructor aeronáutico europeo cree que el A380 entrará en los mercados que se enfrentan al auge del turismo y la congestión como China, pero el avión está luchado por ganar cuota de mercado a modelos bimotores más pequeños y más flexibles.
En el pasado mes de julio, Airbus recibió un pedido de China por 140 aviones A320 y A350 por un valor de casi 23.000 millones de dólares. China representa alrededor del 22% de las entregas mundiales de Airbus.