Londres.- La compañía aérea British Airways proyecta la creación de una serie de plantas para convertir los desechos domésticos en combustible para los aviones de su flota. "Convertir los desechos domésticos en combustible de avión es una sorprendente innovación que produce combustible limpio a la vez que reduce el relleno sanitario", dijo Willie Walsh, consejero delegado de IAG.
La primera planta recibirá cientos de miles de toneladas de desechos al año destinados para los rellenos sanitarios o para su incineración, incluyendo pañales, contenedores de plástico para alimentos y envolturas de barras de chocolate, para convertirlos en combustibles limpios y sostenibles, indicó la aerolínea.
La planta producirá suficiente combustible para alimentar todos los vuelos del Dreamliner 787 de British Airways de Londres a San José y Nueva Orleans durante todo un año. El combustible producido por la planta logrará una reducción de más de 60% en los gases de invernadero, en comparación con el combustible fósil convencional.
Esto contribuye al compromiso de la aerolínea de reducir las emisiones netas en un 50% para el año 2050, dijo la línea aérea, la cual agregó que contempla suministrar a su flota cantidades crecientes de combustible sostenible en la próxima década.