Pekín.- El valor de la industria de la navegación y el posicionamiento por satélite se situó el pasado año en 31.000 millones de dólares, un 22,1% más que en 2015, según informó el pasado sábado el Sistema de Navegación Global por Satélite y los Servicios de Posicionamiento de China (GLAC).
La producción principal alcanzó los 12.324 millones de dólares , de los cuales el 70% provino del Sistema de Navegación por Satélite (SNS) de Beidou, según las mismas fuentes, que desvelaron también un nuevo chipa para dicho sistema de navegación, según recoge la agencia Xinhua.
El chip es compatible con la nueva generación de satélites Beidou-3 de navegación y posicionamiento de alta precisión. El posicionamiento del chip es exacto a distancias inferiores al metro y no precisa de aumentos desde tierra.
La pieza, desarrollada por la empresa Allystar Technology, con sede en Shenzhen, también tiene usos en sistemas de conducción no tripulados, dispositivos portátiles, agricultura de precisión y logística inteligente.
Cuatro satélites Beidou-3 se pondrán en marcha a finales de este año y un sistema global de navegación por satélite estará operativo alrededor de 2020, según Yang Changfeng, jefe de diseño del sistema.
El volumen de la industria del SNS llegará a 36.600 millones de dólares hacia 2020, dijo Yang.