Luxemburgo/ámsterdam.- La alianza SAT>IP añade nuevos miembros a su asociación. En este caso pasan a formar parte de este grupo la compañía Irdeto, especialista en seguridad de plataformas digitales, y Zinwell Corporation, proveedor de equipos de comunicaciones.
Irdeto y Zinwell se unirán a la Alianza SAT>IP para colaborar en diversas cuestiones estratégicas en las que la Alianza SAT>IP está trabajando, como, por ejemplo, extensiones del protocolo SAT>IP para conversión y transcodificación de CAS>DRM.
Además, la Alianza SAT>IP también se ha asociado con DVB para impulsar el futuro desarrollo tecnológico de SAT>IP. Este desarrollo positivo permitirá que la comunidad global de DVB contribuya a las funciones y servicios de SAT>IP de próxima generación.
El acuerdo también establece que la promoción futura de la tecnología se realizará conjuntamente. Por otra parte, dentro de la Alianza SAT>IP se seguirán realizando todas las actividades de certificación de productos.
La Alianza SAT>IP es una organización sin ánimo de lucro cuyos objetivos son fomentar el uso del protocolo SAT>IP en toda la industria, facilitar la certificación de nuevos dispositivos y desarrollar y mejorar el estándar SAT>IP.
La Alianza SAT>IP incluye asumir el liderazgo de operadores y fabricantes de satélites y tiene por objeto acelerar la adopción de SAT>IP en la industria de los satélites, así como impulsar esta tecnología hacia el mercado del consumidor. Promueve el uso del protocolo de comunicaciones SAT>IP, respalda la integración de la tecnología CAS a DRM para distribuir servicios de TV de pago en redes IP domésticas y facilita las certificaciones de productos.
Junto a Irdeto y Zinwell, forman parte de la Alianza SAT>IP las empresas Eutelsat, Maxlinear, Nagra, Hispasat, Panasonic, SES y Verimatrix.