París.- Thales Alenia Space, Telespazio y Spaceflight Industries unen sus esfuerzos para crear la plataforma satelital BlackSky y la constelación de observación de la Tierra con alta revisita temporal.
Así, el acuerdo supone una inversión minoritaria en Spaceflight Industries, sociedad que ha desarrollado una plataforma satelital a través de su compañía BlackSky y que prevé construir y operar una constelación de 60 pequeños satélites de observación de alta resolución con tiempos de revisita muy cortos.
Además, se creará una joint venture industrial entre Thales Alenia Space y Spaceflight Industries en Estados Unidos, especializada en la producción de satélites pequeños.
También habrá un acuerdo de cooperación y marketing entre Telespazio y la sociedad BlackSky para mejorar sus respectivos catálogos de productos de analítica en el mercado.
“Esta asociación refleja la estrategia de transformación en Thales Alenia Space en torno al ‘new space’, para posicionarnos de forma destacada como fabricantes de constelaciones de satélites pequeños de observación de la Tierra con tiempos de revisita cortos, tanto en Europa como en los Estados Unidos,” declaró Jean Loïc Galle, presidente y CEO de Thales Alenia Space.
Por su parte, Luigi Pasquali, CEO de Telespazio, asegura que “este acuerdo de cooperación y marketing nos facilitará tanto a Telespazio como a BlackSky un acceso privilegiado a los principales mercados en el ámbito de la geo-información con productos altamente innovadores”.
“Esta asociación con dos líderes de la industria espacial europea acelera el plan de negocio de BlackSky en términos de financiación de nuestra constelación, minimizando los riesgos de producción y reduciendo los plazos para la comercialización en los segmentos clave del mercado,” dijo Jason Andrews, presidente y CEO de Spaceflight Industries.
La finalización de este acuerdo se llevará a cabo cuando se obtengan las autorizaciones reglamentarias necesarias.