Berlín. La aerolínea alemana declarada en conurso Air Berlin ha cancelado 127 vuelos después de que unos 200 pilotos se declararan de baja por enfermedad, en clara oposición a la compañía, lo que hace más difícil hallar inversores para rescatar la empresa, según informa la agencia Reuters.
Un piloto manifestó al diario sensacionalista “Bild” que era “un puro acto de desesperación. Lo lamentamos por los pasajeros, pero luchamos por nuestra existencia".
Air Berlin se declaró en quiebra el pasado mes de agosto después de que su mayor accionista, Etihad Airways, retirara fondos tras años de pérdidas. Los posibles inversores tienen hasta el próximo viernes para presentar ofertas vinculantes por la aerolínea alemana.
"Debemos regresar a operaciones estables. Eso es crucial para llevar a cabo conversaciones con los inversores a una conclusión exitosa ", dijo el director de operaciones Oliver Iffert en un comunicado interno. "Hoy es un día que amenaza la existencia de Air Berlin".
Algunos vuelos de corta distancia operados por Eurowings, filial de la aerolínea Lufthansa, que alquila 33 aviones con tripulaciones de Air Berlin, también se vieron afectados por las masivas bajas de pilotos de esta compañía.