Murcia.- El Aeropuerto de Murcia-San Javier ha sustituido los equipos tradicionales de alumbrado por nuevos dispositivos de tecnología tipo led que permiten reducir las emisiones de CO2, el consumo energético y los gastos de mantenimiento.
Los nuevos elementos (más de 800 entre focos, tubos, proyectores) se han colocado en todas las instalaciones de la terminal e iluminan una superficie de más de 11.000 metros cuadrados. El ahorro energético anual es de más de 126.000 kilovatios-hora y evita la emisión de más de 20 toneladas de CO2 al año.
La instalación de este nuevo sistema de alumbrado se enmarca en la apuesta del Aeropuerto de Murcia-San Javier por la mejora de la eficiencia energética y la gestión sostenible y respetuosa con el medio ambiente., según señalan Aena en un comunicado.
Muestra de este compromiso es el Sistema de Gestión Integrado de Calidad y Medio Ambiente con que cuenta el aeropuerto, certificado por AENOR conforme a las normas internacionales ISO 9001 e ISO 14001, que garantizan la protección del entorno y el cumplimiento de la legislación en esta materia.