Wuhan.- El cohete chino de combustible sólido Kuaizhou-11 enviará seis satélites al espacio en su primera misión, según informó el desarrollador y productor del cohete, la Corporación de Ciencia e Industria Aeroespacial de China (CASIC), tal como recoge la agencia Xinhua.
La compañía anunció la noticia el pasado miércoles en el III Foro de Aeroespacio Comercial Internacional de China organizado en Wuhan, capital de la provincia central de Hubei.
El cohete Kuaizhou-11 se lanzará a través de un vehículo de lanzamiento móvil. El cohete, que es capaz de despegar con 78 toneladas, fue diseñado para lanzar satélites en órbitas terrestres bajas y en heliosíncronas.
Kuaizhou es un cohete portador de combustible sólido de bajo coste con alta fiabilidad y que necesita poco tiempo de preparación. A escala global, el coste de lanzamiento de pequeños cohetes portadores comerciales varía normalmente entre 25.000 y 40.000 dólares por kilogramo de carga, según un portavoz de la CASIC.
De acuerdo con dicho portavoz, los cohetes Kuaizhou son competitivos en precio. El coste de lanzamiento de Kuaizhou-1A no llegó a 20.000 dólares por kilo de carga, mientras que el cohete Kuaizhou-11 cuesta menos de 10.000 dólares.
El pasado mes de enero, el cohete Kuaizhou-1A envió tres satélites al espacio en su primera misión comercial.