ámsterdam.- Los problemas de los motores Pratt & Whitney lastran los resultados de Airbus hechos públicos este jueves y condicionan el cumplimiento de las previsiones de 700 entregas de aviones comerciales para este año.
“Estamos enfrentándonos a retos debido a los continuos problemas con los motores, pero tenemos una hoja de ruta clara y mantenemos nuestras previsiones para el ejercicio. La consecución del objetivo de entrega de los aviones depende de que los proveedores de los motores cumplan sus compromisos", ha dicho Tom Enders, consejero delegado de Airbus.
Airbus registró en el primer semestre del año una caída del 27% en su EBIT ajustado a 859 millones de euros, mientras que sus ventas disminuyeron un 5% (15.721 millones de euros) y su beneficio neto se desplomó un 34% (895 millones de euros).
“El aumento de la cadencia de producción del A320neo continúa siendo un reto y los clientes todavía están experimentando diversos problemas de los motores en servicio. El proveedor del motor, Pratt & Whitney, ha incorporado algunos arreglos, pero estas mejoras no se han producido todavía sobre una base fiable en condiciones normales de servicio. La entrega de cerca de 200 A320neo continúa en pie para 2017, si bien representa un reto mayor debido a estos problemas con los motores”, señala el comunicado oficial hecho público este jueves..
Según The Times of India, la compañía GoAir había comenzado a cancelar vuelos porque algunos aviones A320neo permanecían en tierra debido a problemas de fiabilidad y similares problemas tenía la aerolínea IndiGo, según recoge la agencia Reuters..
Airbus ha confirmado su objetivo de 700 entregas de aviones para este año, pero lo ha condicionado a “que los fabricantes de motores cumplan sus compromisos”.