Washington.- El ciudadano ruso Andréi Yeremin fue desalojado de un avión de la compañía Delta Airlines precisamente por su nacionalidad, según denunció a través de las redes sociales, según recoge RT.
Yeremin, había embarcado el pasado lunes en el avión que iba a despegar de Seattle con destino Atlanta cuando miembros de la aerolínea estadounidense decidieron expulsarlo del vuelo DL1588 "por ser un ciudadano ruso", según señaló éste.
El ciudadano ruso destaca que es socio Platino de la alianza SkyTeam y que, a pesar de este hecho, el personal de Delta Airlines lo expulsó del avión por el descontento de otro pasajero que se negó a sentarse a su lado.
"Según él, yo era un ocupante de Crimea, al igual que otros ciudadanos rusos", explica Yeremin, quien consiguió llegar a su destino en otro vuelo "mucho más tarde".
En declaraciones a RT, Yeremin ha manifestado su decisión de denunciar el caso ante los tribunales porque le "han insultado". "Me han ofrecido 100 dólares como recompensa. No puedo perdonarlo", ha dicho. Según él, la aerolínea no le ha explicado de forma clara la causa de su expulsión. La embajada rusa en EE UU ha señalado que está investigando lo sucedido y que ha solicitado aclaraciones a la aerolínea.
Por su parte, Delta Airlines ha presentado otra versión de los hechos. Según una declaración de la aerolínea a RIA Novosti, el pasajero llegó tarde e "irrumpió en la puerta de embarque ya cerrada, causando la activación de la alarma" cuando el avión ya se estaba preparando para el despegue. Como resultado de su "infracción a las normas de seguridad", según la compañía, fue interrogado por los servicios de seguridad y luego le reservaron un asiento para un vuelo que se dirigía a Atlanta más tarde.
Anteriormente, al comentar el caso la compañía señaló en su cuenta de Twitter que sus empleados reflejan su "cultura de tratar a toda la gente con dignidad y respeto". "Si no lo hacemos, no hacemos nuestro trabajo", dice el tuit de Delta Airlines.