Oshkosh.- Boeing prevé que en los próximos 20 años la industria de la aviación comercial mundial necesitará aproximadamente 1.300.000 pilotos y técnicos, según su 2017 Pilot and Technician Outlook, hecha pública en la EAA AirVenture, que tiene lugar en Oshkosh, Wisconsin .
Con ocasión de la exposición anual de los aficionados de la aviación que cada verano se celebra en el aeropuerto regional de Wittman, en Oshkosh, Wisconsin, organizada por la Asociación de Aeronaves Experimentales (EAA), Boeing ha lanzado sus previsiones para los próximos veinte años, según las cuales, la aviación comercial necesitará 1,3 millones de pilotos y técnicos.
Concretamente, Boeing prevé una demanda en los próximos 20 años de 637.000 nuevos pilotos de líneas aéreas comerciales, 648.000 nuevos técnicos de mantenimiento y 839.000 nuevos miembros de la tripulación de cabina.
La Perspectiva actual de Boeing muestra un ligero aumento del 3,2% para los pilotos en comparación con el pronóstico del pasado año y una ligera reducción en la necesidad de técnicos de mantenimiento de aerolíneas (4,6%), impulsada principalmente por la disminución de las horas de mantenimiento requeridas en el 737 MAX.