Belín.- China Aviation Supplies Holding Company (CAS) ha firmado con Airbus un Acuerdo de Términos Generales (GTA) para la compra de un total de 140 aviones. El acuerdo comprende 100 aviones A320 y 40 aviones A350 XWB, lo que refleja la fuerte demanda de las aerolíneas chinas en todos los segmentos del mercado, incluidos los nacionales, de bajo costo, regionales e internacionales.
El GTA fue firmado en Berlín por Tom Enders, CEO de Airbus, y Sun Bo, vicepresidente ejecutivo de CAS, en presencia de presidente chino, Xi Jinping, y la canciller alemana, Angela Merkel.
"Este es un gran respaldo para nuestros productos, dijo Tom Enders. "China es hoy uno de los mercados más importantes del mundo para la aviación y estamos muy honrados de apoyar el desarrollo y el rápido crecimiento de la aviación civil de China con nuestra cartera de productos competitivos".
La flota mundial de aviones de pasajeros por encima de 100 asientos se establecerá a más del doble en los próximos 20 años hasta los 40.000 aviones, ya que el tráfico se prevé que crezca a un 4,4% anual. Los mercados emergentes como China continúan siendo un motor de crecimiento y el tráfico interno se convertirá en el mayor mercado del mundo, de acuerdo con el último pronóstico del mercado mundial 2017-2036 de Airbus.
A finales de mayo de 2017, la flota de Airbus en servicio con operadores chinos sumaba unos 1.440 aviones, de los cuales 1.230 son aviones A320. El A350 XWB ha recibido referencias valiosas de varios clientes chinos. El incomparable rendimiento operativo y la comodidad de la cabina del A350 XWB darán a las aerolíneas chinas una ventaja competitiva para atraer más pasajeros en rutas internacionales.
La familia A320 es la línea de productos de pasillo único más vendida del mundo. Hasta la fecha, la familia ha registrado más de 13.000 pedidos y más de 7.600 aviones se han entregado a unos 400 clientes y operadores de todo el mundo. Con un avión de cuatro tamaños (A318, A319, A320 y A321), la familia A320 abarca capacidades desde 100 a 240 pasajeros.
El A350 cuenta con el último diseño aerodinámico y materiales de fibra de carbono en fuselaje y alas. Está impulsado por los nuevos motores Rolls-Royce Trent XWB de bajo consumo. En conjunto, estas avanzadas características tecnológicas se traducen en niveles incomparables de eficiencia operativa, con una reducción del 25% en la quema de combustible y emisiones, además de unos costes de mantenimiento significativamente más bajos.