Plano.- Boeing acaba de lanzar su tercer área de negocio más importante, Global Services, que comienza a operar junto a las divisiones de Commercial Airplanes y Defense, Space & Security. Este nuevo negocio de servicios especializados se centra en las necesidades de clientes gubernamentales, comerciales y del sector espacial de todo el mundo.
Dennis Muilenburg, presidente ejecutivo y consejero delegado de Boeing, anunció la creación de Global Services en noviembre de 2016, con el fin de expandir la cuota de Boeing en un mercado global (y creciente) de servicios a clientes comerciales y administraciones públicas, que se estima que alcance un valor de 2,6 billones de dólares en la próxima década.
"Los servicios aeroespaciales representan una de nuestras mayores oportunidades de crecimiento futuro", dijo Muilenburg. "El lanzamiento de Global Services acelerará nuestro potencial en todos los servicios y áreas de soporte de Boeing, desde nuestro negocio tradicional de piezas, modificaciones y actualizaciones hasta el fortalecimiento de nuestras ofertas basadas en la información y el análisis de datos".
"Nuestros conocimientos y experiencia en servicios, el alcance global de nuestro negocio y las sólidas alianzas que mantenemos con nuestros clientes nos sitúan en una posición favorable para competir y ganar en este importante sector", concluyó Muilenburg.
Boeing ha estado trabajando desde noviembre para definir y estructurar por completo el nuevo negocio integrado, que combina capacidades fundamentales de los antiguos grupos de Commercial Aviation Services y Global Services & Support.
Bajo el liderazgo de Stan Deal como presidente y consejero delegado, Global Services ofrecerá innovadoras soluciones de servicios a los clientes en cuatro áreas clave: Cadena de suministro, Ingeniería, modificaciones y mantenimiento, Aviación digital y análisis, y Formación y servicios profesionales.
En palabras de S. Deal,"hemos estado hablando con nuestros clientes en los últimos meses, mientras nos preparábamos para esta transición, y mañana podrán empezar a ver el valor de esta división de servicios especializados que nos permite ofrecer soluciones ágiles a un coste competitivo, de tal forma que puedan reducir costes, mejorar la eficiencia y, en última instancia, optimizar sus operaciones".