Le Bourget.-El balance de ventas en Le Bourget de los grandes constructores aeronáuticos Boeing y Airbus arrojó un total de 891 pedidos o compromisos de compras por un valor global de 114.500 millones de dólares. Boeing, con 571 pedidos o compromisos por valor de 74.800 millones de dólares, superó ampliamente a Airbus que registró 326 pedidos o compromisos por valor de 39.700 millones de dólares.
En la anterior edición del Salón Internacional de la Aeronáutica y del Espacio de París, Airbus superó a su rival estadounidense con 421 pedidos o compromisos mientras que Boeing obtuvo 331 encargos o compromisos. El importe total entre ambos fabricantes ascendió entonces a 130.000 millones.
La estrella, sin duda, de la feria y la que ha hecho inclinar este año la balanza de ventas hacia el constructor aeronáutico norteamericano ha sido el aún inexistente avión lanzado por Boeing en el momento inicial de esta edición de Le Bourget. El B737 MAX 10, el hermano mayor de la familia, cosechó para Boeing 361 pedidos y compromisos de compra. Nace para competir con el superventas de Airbus, el A321 neo, y se espera que entre en servicio en 2020.
Ahora que ambos constructores aeronáuticos pronostican una duplicación de la flota de aviones en el mundo para dentro de 20 años, el segmento de medio alcance está resultando el de mayor atracción para los compradores. Gracias al éxito de su nuevo avión de medio alcance, Boeing ha quedado muy por delante de Airbus en pedidos.