Le Bourget.- Airbus ha admitido este jueves que su competidor estadounidense Boeing le ha superado en ventas en el Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio en París-Le Bourget, ya que los pedidos de última hora no han logrado cerrar la brecha abierta por el lanzamiento del nuevo modelo 737 del constructor aeronáutico estadounidense.
"Airbus registró en Le Bourget 144 pedidos en firme y 182 compromisos, totalizando 326 aviones por un valor de 40.000 millones de dólares" dijo John Leahy, director comercial del constructor aeronáutico europeo.
Leahy reconoció que el ritmo de ventas en esta edición ha sido menor que en años anteriores y que Boeing ha vendido “algunos aviones más que nosotros”.
Las ventas y los compromisos del A320 totalizan 306 aviones por valor de 33.800 millones de dólares. Este total se compone de 132 pedidos firmes por valor de 14.700 millones de dólares y compromisos para 174 aviones por valor de 19.100 millones. En el segmento de fuselaje ancho, Airbus obtuvo pedidos firmes por 20 aviones por valor de 5.900 millones de dólares, de los cuales 12 fueron pedidos firmes por valor de 3.600 millones de dólares y el resto compromisos por 2.300 millones de dólares.
"Nuestro éxito comercial esta semana en París amplía nuestra cartera de pedidos ya diversificada a un nuevo récord de la industria de más de 6.800 aviones, añadió John Leahy.
En la feria de este año, Airbus no sólo marcó un sólido récord de ventas, sino que también amplió su oferta de valor en ambos extremos de su cartera de productos comerciales. En la familia de pasillo único, Airbus decidió ofrecer la marca Airspace Cabin, que enela A320 incluye la mayor cabina de su clase. Para el A380, Airbus ha aumentado su potencial de ingresos con una mayor eficiencia de combustible, gracias a los grandes winglets grandes, a una mayor capacidad de cabina ya una nueva capacidad de peso de despegue..
Además, Airbus lanzó esta semana una nueva plataforma abierta de datos de aviación llamada Skywise para apoyar la transformación digital de la industria y agregar valor a las operaciones de sus clientes. Skywise combina la experiencia aeronáutica de Airbus con la avanzada solución de análisis de datos proporcionada por Palantir Technologies.