Le Bourget.- Una compañía aérea, cuya identidad no ha sido revelada, ha encargado este jueves a Boeing en el Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París-Le Bourget 125 aviones 737 MAX 8 valorados en más de 14.000 millones de dólares a precios de catálogo. El encargo incluye también los derechos de compra por otros 50 aviones.
"Continuamos viendo una gran demanda de la familia de aviones 737 MAX en todas las regiones del mundo y el anuncio de hoy es un testimonio del crecimiento de nuestro mercado", dijo Ihssane Mounir, vicepresidente senior de Ventas y Marketing Globales de Boeing Commercial Airplanes . "Las capacidades líderes del mercado del 737 MAX en términos de eficiencia, fiabilidad y confort de los pasajeros, seguirán impulsando la rentabilidad para nuestros clientes".
De acuerdo con el nuevo Current Market Outlook 2017 publicado el miércoles, las aerolíneas de todo el mundo requerirán más de 41.000 aviones en los próximos 20 años, valorados en 6.100 billones de dólares.
Impulsado por compañías de bajo coste y mercados emergentes, el segmento de aviones de pasillo único verá el mayor crecimiento, con casi las tres cuartas partes de entregas de aviones nuevos, o 29.530 nuevos aparatos como el 737 MAX, necesarios en las próximas dos décadas.
El 737 MAX es el avión más vendido en la historia de Boeing.