Kunming.- Al menos 26 viajeros de un vuelo de la aerolínea China Eastern Airlines resultaron heridos después de atravesar una zona de turbulencias el domingo por la mañana antes de llegar a Kunming, capital de la provincia suroccidental china de Yunnan, según informó la agencia Xinhua..
El vuelo MU744, que partió del aeropuerto Charles de Gaulle de París, estaba programado para aterrizar en el aeropuerto Internacional Changshui cuando sufrió las turbulencias, informó la aerolínea china mediante su cuenta de la red social Weibo.
La compañía anunció que el avión había aterrizado "de forma segura" en el aeropuerto internacional de Kunming, aunque solo dio cuenta de 10 heridos, mientras que la agencia de noticias Xinhua confirmó que el número de heridos era mayor.
La aerolínea indicó que el avión había aterrizado "de forma segura" en el aeropuerto internacional de Kunming una hora más tarde de lo previsto, aunque solo dio cuenta de 10 lesionados. Horas más tarde, la agencia de noticias Xinhua confirmó que el número de heridos era mayor.
Varios de los pasajeros salieron lanzados desde sus asientos debido a la fuerte agitación que sufrió la aeronave en momentos en que atravesaba una zona de turbulencias, sufriendo roturas de huesos, traumatismos, quemaduras y otro tipo de heridas menores.
Los heridos fueron ingresados en dos hospitales. Ninguno de ellos se halla en estado crítico.