Londres.- Un fallo en el sistema de gestión de equipajes en el aeropuerto londinense de Heathrow afectó en la mañana de este jueves a todas las líneas aéreas en la terminales 3 y 5. Muchos de los pasajeros que salían desde el aeropuerto no viajaron con sus equipajes en el avión.
A media mañana, el aeropuerto londinense anunció que el problema había sido resuelto y la facturación de equipajes volvía a funcionar con normalidad.
“Lamentamos mucho las dificultades que el fallo de los sistemas de gestión de equipajes del aeropuerto de Heathrow está causando a los clientes y trabajaremos tan duro como podamos para volver a unir a esos clientes con su equipaje lo más rápidamente posible”, anunció la compañía aérea British Airways a sus clientes.
La aerolínea británica recomendaba a sus clientes que guardaran sus artículos esenciales en bolsos de mano, ya que no podían volar con su equipaje facturado. “Si usted va a volar hoy desde Heathrow, puede hacer el check-in como es normal. Pero continuamos aconsejando que los artículos esenciales se embalan en su equipaje de mano”, anunció la compañía.
La compañía ha recomendado también que notifiquen por internet en los aeropuertos de destino los datos de su equipaje retrasado y si a su llegada necesitan comprar artículos esenciales, que lo hagan, guarden los recibos de los mismos y lo reclamen en destino. “Vamos a tratar de reembolsárselo lo más rápidamente posible”.