Toulouse.- El primer A350-900 de la aerolínea Delta Air Lines salió del taller de pintura de Toulouse el pasado martes. Se trata del primero de los 25 encargados al constructor aeronáutico europeo por la compañía aérea estadounidense y cuya entrega está prevista para dentro de un mes.
Dos semanas después de realizar su primer vuelo, abandona el taller de pintura. El A350-900 aún tiene que realizar algunas pruebas antes de su entrega. El avión comenzará a operar en el próximo otoño en las rutas transpacíficas, dijo la compañía.
Delta Air Lines, que será la primera aerolínea estadounidense en disponer de un A350 en su flota, acomodará a 32 pasajeros en su clase business, 48 ??en premium economy y 226 en turista.
Con esta Airbus A350-900 Delta Air Lines dispondrá de su nueva cabina Delta One Suite, primera cabina de clase ejecutiva en el mundo en contar con una puerta corredera, así como con Delta Premium Select, una nueva experiencia premium en la cabina general.
Los clientes de todas las cabinas tendrán acceso a Internet Wi-Fi de alta velocidad con tecnología 2ku de próxima generación que proporciona cobertura homogénea sin interrupciones.