Arlington.- Boeing ha procedido a reestructurar su división de Defensa, Espacio y Seguridad (BDS) para que sea más competitiva a nivel mundial eliminando unos 50 puestos ejecutivos, según informó la empresa estadounidense.
"Tenemos que ser una organización ágil que responda mejor a las necesidades de los clientes y se comprometa a mejorar continuamente la productividad", ha dicho Leanne Caret, presidente y CEO de BDS. "Estamos abordando fundamentalmente cómo competimos, ganamos y crecemos en el segundo siglo de Boeing", añadió.
A partir del próximo día 1, las actuales áreas de Aeronaves Militares y Sistemas de Red y Espacio de Boeing evolucionarán hacia entidades más pequeñas que reporten directamente a Caret.
El negocio de aviones militares se reorganizará en tres segmentos más pequeños: sistemas autónomos, vigilancia y elevación vertical. Los sistemas autónomos, liderados por Chris Raymond, incluirán a las filiales de Boeing, Liquid Robotics, que fabrica el robot de superficie oceánica Wave Glider, y los vehículos aéreos no tripulados Insitu, entre otros negocios. El negocio de vigilancia, encabezado por Shelley Lavender, incluirá a los aviones F-15 y F / A-18 y a los aviones de patrulla marítima P-8.
Los helicópteros Boheing AH-6i, AH-64 Apache y CH-47 Chinook se convertirán en parte del nuevo segmento de elevación vertical, liderado por David Koopersmith.
Los sistemas espaciales y de misiles: satélites; la participación de Boeing en United Launch Alliance; La Estación Espacial Internacional (ILS); Defensa en el terreno de Midcourse; Disuasión estratégica basada en tierra; Armas Mundiales de Ataque Directo y Arpones, entre otros, estarán bajo el mando de Jim Chilton.
Las unidades de Desarrollo y Operaciones Globales, que también reportan directamente a Caret, permanecerán en gran parte sin cambios.