Sidney.- Un avión A330-200 de la compañía aérea China Eastern Airlines que acaba de despegar de Sidney con destino a Shanghay este domingo, tuvo que regresar de inmediato al aeropuerto de partida debido a una grave avería en uno de sus motores.
Tras aterrizar en el aeropuerto de Sidney, los equipos de emergencia encontraron un enorme agujero en la cubierta de uno de los motores. No hubo que lamentar daños personales entre el pasaje y la tripulación.
Después de despegar, se escuchó un ruido "muy, muy fuerte" y olía "como a quemado", dijo un pasajero a una emisora asociada a CNN.
Un portavoz de Rolls-Royce, fabricante de estos motores, dijo: "Estamos al tanto del incidente y estaremos trabajando estrechamente con nuestros socios para entender la causa del problema".
Airbus indica que "apoyará la investigación".
El fallo de motor en Sidney se asemeja a otro incidente reciente. Un vuelo de EgyptAir de El Cairo a Pekín el pasado mes de mayo abortó su despegue después de informar de una avería en el motor. La cubierta del motor también había sido arrancada. Nadie resultó herido durante el incidente.
Rolls-Royce, fabricante del motor Trent 700, que alimenta a ambos aviones, dijo que era demasiado pronto para considerar vínculos entre los dos incidentes.