Teherán.- Siete nuevos aviones , dos A320 y cinco ATR, se unirán a la flota de la compañía aérea Iran Air antes de finalizar el año, según anunció el director general de la aerolínea iraní, Farhad Parvaresh, tal y como recoge la agencia Irna.
“Vamos a recibir otros cinco ATR antes de finales de 2017, a partir de agosto o septiembre, y otros once en 2018, lo que suman el total de los 20 que encargamos . Y de Airbus, esperamos recibir dos A320 a finales de año", dijo Parvaresh.
"Estamos intencionadamente construyendo la nueva flota lentamente, porque tenemos que gestionar las llegadas y entrenar a los pilotos y técnicos", añadió.
En relación a la influencia de los últimos acontecimientos en la región del Golfo Pérsico en relación a las operaciones aéreas de Irán, destacó que diariamente había un centenar de vuelos más que antes que sobrevolaban el espacio aéreo del país.
"Pero no nos afecta de ninguna manera. No hay problema: el espacio aéreo iraní podría aceptar muchos más aviones", aseguró Parvaresh.
La semana pasada, algunos estados árabes del Golfo Pérsico cerraron su espacio aéreo a Qatar, acusándolo de apoyar el terrorismo.
También expresó su optimismo sobre el proceso de renovación de la flota aérea iraní, y añadió que "en menos de cinco meses hemos recibido siete aviones, y actualmente ya están operativos. Es más de lo que cabía esperar".
En enero pasado, la República Islámica de Irán recibió el primer avión A321 después de más de dos décadas.
Dos meses después, IranAir recibió el primer A330-200, y 20 días después el segundo A330, y en mayo cuatro nuevos aviones ATR-72, indicó Parvaresh.