Teherán.-El director general de la compañía aérea iraní Aseman, Hossein Alaei, y el responsable de Ventas de Boeing en Oriente Medio y Rusia, James Marffen, firmaron el sábado un contrato para la adquisición de 30 nuevos aviones B737, con opción a otros 30 más, según informó la agencia iraní Irna.
El ministro de Cooperativas, Trabajo y Bienestar Social, Ali Rabiei, y el director de la Organización de Aviación Civil, Ali Abedzadeh, asistieron a la ceremonia de firma del acuerdo.
Hossein Alaei manifestó que tras un año de negociaciones con Boeing, el contrato de compra se firmó finalmente hoy. Recordó que un compromiso había sido firmado entre la aerolínea y Boeing el pasado 19 de marzo. Según dicho acuerdo, Aseman recibirá 30 aviones Boeing 737 en una primera etapa, y posteriormente adquirirá otros 30 que se añadirán a la flota de la compañía con la nueva generación de aviones de pasajeros.
Según el acuerdo, la Aseman abonará un total de 3.000 millones de dólares a Boeing por la compra de los 60 aviones. Aseman pagará un 5% de ese importe, y el 95% restante será financiado por Boeing.
La primera entrega tendrá lugar en 2022, y durante 2 años Boeing entregará los restantes 30 aviones a la compañía aérea iraní.