Toulouse.- La compañía aérea filipina Cebu Pacific ha formalizado un pedido a Airbus de siete aviones A321ceo para satisfacer el fuerte crecimiento en curso de su red doméstica y regional. Este encargo se añade a un pedido anterior de 32 aviones A321neo. Los nuevos aviones comenzarán a incorporarse a su flota el próximo año.
"Estamos muy emocionados por la incorporación de nuevos A321 a nuestra flota", dijo Lance Gokongwei, presidente y CEO de Cebu Pacific. "Estos aviones nos permitirán incrementar la capacidad en nuestras rutas populares, mientras que nos beneficiamos de los costes operativos más reducidos en esta categoría de tamaño. Esto significará unas tarifas más bajas para volar más pasajeros a través de nuestra red nacional y regional".
Por su parte, John Leahy, director comercial de Airbus, indicó: "Estamos encantados de firmar este contrato por un pedido adicional con una de las aerolíneas más exitosas en la región de Asia. Con el A321 Cebu Pacific responderá a la creciente demanda con los más altos niveles de eficiencia, transportará más pasajeros y a un menor coste. El A321 es la solución perfecta para satisfacer las necesidades de las compañías aéreas en todo el mundo en el segmento medio del mercado".
Con sede en Manila, Cebu Pacific es una de las compañías de bajo coste líder de Asia. Explota servicios nacionales, regionales y de larga distancia. Vuela a más de 60 destinos en Asia, Australia, Oriente Medio y EE UU. Su flota de Airbus en servicio actualmente incluye 36 aviones A320 y cuatro A319 volando en servicios domésticos y regionales, otros ocho A330-300 de fuselaje ancho que operan en rutas regionales y de largo alcance.
La Familia A320 es la línea de productos de pasillo único de mayor venta en el mundo. Hasta la fecha la Familia ha conseguido más de 13.000 pedidos. Se han entregado ya más de 7.500 aviones a unos 400 clientes y operadores en todo el mundo.