Washington.- La nave espacial Cygnus, de la empresa Orbital ATK, abandonó el domingo la Estación Espacial Internacional (ISS) con su carga de residuos generados en el laboratorio orbital iniciando una semana de experimentos antes de su desintegración en la reentrada en la atmósfera terrestre sobre el Océano Pacífico.
Los astronautas de la Expedición 52 Peggy Whitson y Jack Fischer, ambos de la Nasa, a los mandos del brazo robótico Canadarm2 procedieron a liberar a Cygnus del módulo Unity en el que ha permanecido durante 43 días.
Cygnus permanecerá en órbita durante esta semana para llevar a cabo un nuevo experimento SAFFIRE y desplegar cuatro pequeños satélites Nanoracks antes de que los controladores de vuelo de Orbital ATK ordenen el próximo domingo su reingreso en la atmósfera terrestre.
Tras la salida de Cygnus de la ISS, la nave Dragon de SpaceX se aproxima a la estación para su captura por los astronautas Fischer y Whitson este lunes utilizando el brazo robótico Canadarm2, según informa la Nasa.