Melbourne.- Un avión Airbus A330 de la compañía aérea Malaysia Airlines, que había despegado este miércoles de la ciudad australiana de Melbourne con destino a Kuala Lumpur, tuvo que regresar al aeropuerto veinte minutos después debido a que un pasajero amenazó que llevaba una bomba e intentó entrar en la cabina de pilotos.
La policía abordó el avión cuando aterrizó en Melbourne, deteniendo al pasajero, que al parecer acababa de salir de un centro psiquiátrico.
La compañía indicó en un comunicado que el "vuelo MH128 de Melbourne a Kuala Lumpur tuvo que regresar a Melbourne debido a un pasajero conflictivo". Añadió que estaba investigando el incidente y que todo el equipaje del vuelo había sido escaneado de nuevo por oficiales de seguridad australianos antes de ser enviado a nuevos vuelos para los pasajeros.
"El personal técnico y de cabina de Malaysia Airlines que operaba el vuelo MH128 el día 31 de mayo no operará en los vuelos hasta nuevo aviso", agregó la aerolínea en su comunicado.
La compañía ha sufrido dos grandes desastres en los últimos años. En 2014, el vuelo MH370 con 239 personas a bordo desapareció en su ruta de Kuala Lumpur a Pekín. El Boeing 777 todavía no se ha encontrado y su ubicación es uno de los misterios más grandes del mundo de la aviación. La búsqueda en profundidad del avión desaparecido fue cancelada el pasado mes de enero.
Poco más de cuatro meses después de la desaparición del MH370, el vuelo MH17 de ámsterdam a Kuala Lumpur fue derribado en el este de Ucrania, muriendo todas las personas que viajaban a bordo.