Barcelona.- La compañía noruega desmintió este martes al digital catalán Ara y al presidente de la Generalitat, Carlos Puigdemont, que se hizo eco de una información calificada por la aerolínea de “un caso de manipulación informativa de manual”.
Según el diario catalán, el consejero delegado de Norwegian, Bjørn Kjos, había asegurado que la compañía estaba preparada para empezar a volar entre Barcelona y Tokio, pero que el bloqueo burocrático del Estado impedía que la compañía realizara esa ruta.
Dando por buena esa información, el presidente catalán dejó escrito en su cuenta de Twitter: “El Estado está desconectando a Cataluña y no gobierna para todos. Ni votar ni volar”.
La reacción de la compañía noruega de bajo coste no se hizo esperar y, también a través de la red social, dejó escrito: “Desautorizamos lo escrito por el diario Ara acerca de una posible ruta BCN-Tokio. Se trata de un caso de manipulación informativa de manual”.
Y en otro tuit dirigido al presidente de la Generalitat, en catalán, le expresaba: “Sr president: l'article de l'Ara és una manipulació de manual; Norwegian no ha patit mai cap veto de l'Estat”.