Milán.- Los comisarios que gestionan la aerolínea italiana Alitalia han elegido a Rothschild como asesor financiero para ayudar en el proceso de venta de la compañía, según han anunciado este lunes.
También se cuenta entre los asesores financieros con Merrill Lynch, Mediobanca, Lazard y Citigroup.
Alitalia fue sometida a una administración especial a principios de este mes y el gobierno nombró a tres comisarios para evaluar si se puede reestructurar o liquidar.
La semana pasada, los comisarios dijeron que las ofertas para Alitalia debían presentarse antes del 5 de junio.
Los posibles compradores tendrán que proponer un programa de equilibrio económico de recuperación que se apoya en una de estas tres opciones: la venta unitaria de la empresa y la reestructuración económica y financiera de la misma o la venta de activos y contratos complejos. El Gobierno y los comisarios apuntan a la venta en bloque de la empresa a un nuevo comprador.
Alitalia perdió 200 millones de euros en el primer trimestre de este año y tiene un total de 3.000 millones de euros en deuda. Ha recibido hasta ahora el primer tramo de 240 millones del préstamo puente de un total de 600 millones de euros ofrecidos por el Gobierno, pero 118 millones fueron depositados como es requerido por la IATA como garantía.