Bagkok.- Una treintena de pasajeros de un Boeing 777 de la compañía rusa Aeroflot que volaba de Moscú a Bangkok resultaron heridos debido a una fuerte turbulencia de aire claro (TAC) minutos antes de aterrizar en el aeropuerto de Suvarnabhumi de la capital tailandesa y sin que la tripulación tuviera oportunidad de anunciarla, según informó la aerolínea.
Según la agencia rusa Interfax, una súbita turbulencia hizo que el avión experimentara una violenta ascensión de unos 200 metros provocando caídas a los pasajeros que se encontraban de pie o no llevaban ajustados los cinturones de seguridad. Finalmente, el avión pudo aterrizar con normalidad.
Los heridos fueron trasladados a un hospital donde algunos precisaron de intervención quirúrgica. Según la embajada rusa en Tailandia, citada por el diario Sputnik, cuando el avión se acercaba al aeropuerto fue sacudido por una fuerte turbulencia sorprendiendo a algunos de los pasajeros con el cinturón de seguridad desabrochado.
La aerolínea informó en un comunicado que la tripulación no tuvo tiempo de advertir a los pasajeros de la TAC, ya que ésta se presentó de súbito con el cielo despejado y buena visibilidad, incapaz de detectarla previamente. Representantes de la embajada Rusa y de la compañía en Bangkok prestaron su asistencia a los pasajeros heridos.