Madrid.- El presidente de Aena, José Manuel Vargas, comparecerá este martes ante la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados y ante la Junta General de Accionistas de la entidad estatal, en la Terminal 3 del aeropuerto madrileño de Barajas, donde trabajadores de la empresa, convocados por la Confederación General del Trabajo (CGT), realizarán una manifestación.
Las comparecencias de personalidades y funcionarios de la Administración del Estado en el Congreso tienen por objeto informar sobre temas relativos al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017.
En el orden del día de la Comisión de Fomento se prevé para este martes a partir de las nueve de la mañana distintos responsables del Ministerio de Fomento. En el turno cuarto está prevista la comparecencia del presidente de Aena a petición del Grupo Parlamentario Ciudadanos.
Coincidiendo en el día, está programada también para la mañana de este martes desde hace más de un mes la tercera Junta General de Accionistas tras su salida a Bolsa el 15 de febrero de 2015. Está previsto que Vargas, presidente y consejero delegado de la compañía realice la intervención inicial de la misma.
Según la CGT de Aena y Enaire, “lo que se pretende es que la Junta de Accionistas apruebe un paso más en la privatización de la red pública de aeropuertos de interés general”.
En el sexto punto del orden del día de la Junta se somete a la aprobación de ésta “la autorización al Consejo de Administración, con facultades de sustitución, durante el plazo máximo de cinco años desde esta fecha, para emitir obligaciones simples o bonos y otros valores de renta fija de naturaleza análoga, hasta un máximo de 5.000 millones de euros, o su equivalencia en cualquier otra divisa, y para garantizar emisiones de dichos valores realizadas por otras sociedades de su grupo, así como constituir una sociedad con este fin”.