Oslo.- El ministro de Transporte y Comunicaciones de Noruega ,Ketil Solvik-Olsen, representará al gobierno de ese país el próximo día 27 en la inauguración oficial de la nueva terminal del aeropuerto de Oslo, según informa Avinor, la compañía estatal gestora de 46 aeropuertos y los servicios de navegación aérea de Noruega.
El de Oslo es el principal aeropuerto de Noruega. Registra anualmente cerca de los 25 millones de pasajeros y ha sido designado en cuatro ocasiones el más puntual de Europa por la Asociación de Aerolíneas Europeas (AEA).
El acto inaugural contará también con la presencia, entre otras personalidades, del presidente del Consejo de Avinor, Ola Mørkved Rinnan; su CEO, Dag Falk-Petersen; y el director general del aeropuerto de Oslo, Øyvind Hasaas.
Falk-Petersen insiste en que la responsabilidad social de Avinor es asegurar una suficiente capacidad en la aviación: "Las personas que necesitan viajar por vía aérea podrán hacerlo de manera segura, eficiente y respetuosa con el medio ambiente", ha dicho.
Pocos días antes de la inauguración oficial de su nueva terminal de última generación, el aeropuerto de Oslo ha anunciado un mayor desarrollo en su red de rutas con la adición del nuevo enlace de SAS a Visby en Suecia.
"Estamos finalizando nuestro tremendo cambio de imagen en Oslo, lo que significa más visitantes y más negocio, pero al mismo tiempo debemos asegurarnos de que seguimos mejorando nuestro mapa de rutas”, ha dicho por su parte Jasper Spruit, vicepresidente de desarrollo de tráfico de Avinor.