Lisboa.- Cinco personas han resultado muertas a mediodía de este lunes al estrellarse una avioneta contra el almacén de un supermercado de la cadena alemana Lidl, en São Domingos de Rana, un distrito del municipio de Cascaes, a escasos kilómetros de la capital, Lisboa. Hay otros heridos de carácter leve.
Las autoridades informan que las personas fallecidas eran las ocupantes de la avioneta. "Todo indica que se produjo una explosión en el aire", ha señalado un portavoz de la Autoridad Nacional de Protección Civil, añadiendo que el incendio provocado por el choque ya ha sido extinguido.
Fuentes del aeródromo municipal de Cascaes informó que la avioneta PA-31, en vuelo operado por una compañía privada, 'Symbios Ortophedic', despegó de Tires con destino a Marsella con tres pasajeros y una tripulación a bordo, y se estrelló fuera de las instalaciones del aeropuerto. Fue activado inmediatamente el plan de emergencia del aeródromo y, por tanto, medios internos y externos acudieron a hacer frente al rescate de las víctimas
Varios testigos aseguran que la avioneta chocó contra un camión, lo que produjo una serie de explosiones que prendieron fuego a varios vehículos que estaban estacionados en la zona.
El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, también se desplazó al lugar del accidente.