Yacarta.- Los equipos de rescate han encontrado esta mañana la cola del avión de AirAsia caído al mar de Java el pasado 28 de diciembre con 162 personas a bordo, según anunciaron las autoridades indonesias.
La cola del avión ha sido localizada a unos 25 metros bajo las aguas del estrecho de Karimata por el equipo de búsqueda del barco geodésico indonesio Mahakarya Geo Survey. El portavoz de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas), Fransiskus Bambang Soelistyo, ha confirmado que los buzos han identificado esa parte del A320-200, por lo que se espera hallar las cajas negras para saber lo que ocurrió, según medios locales.
Los buzos indonesios lograron fotografiar un objeto con una inscripción que permite identificarlo como un fragmento del avión accidentado de AirAsia, añadió. "Puedo confirmar que se trata de la cola del avión", apuntó, agregando que esta parte del avión contiene las cajas negras con los registradores de vuelo.
Además, los equipos de rescate han recuperado el cuerpo de la víctima número 41. El pasado lunes un avión anfibio Be-200 del Ministerio de Emergencias ruso detectó en la superficie del mar de Java unos 30 objetos presuntamente procedentes del avión siniestrado de AirAsia. Según las autoridades, el resto de fallecidos se encuentran atrapados dentro de las posibles partes del fuselaje.