Toulouse.- Airbus, que hará públicos el próximo martes sus resultados de entregas y pedidos en 2014, podría anunciar que el pasado año ha sido uno de los mejores en cuanto a pedidos, según avanzó a la agencia Reuters una fuente próxima al constructor aeronáutico europeo. También, en cuanto a entregas, habría superado sus expectativas.
Tras conocerse ayer los espectaculares datos publicados por su competidor norteamericano, Boeing, el constructor aeronáutico europeo podría anunciar que si bien no alcanzó el pasado año las cifras de entregas de aquél, sí le superó en número de pedidos.
Airbus estima que en el pasado año registró un número de entregas similar al de 2013, pero asegura que el número de pedidos netos será superior al de entregas. En 2013 entregó 626 aviones y consiguió 1.619 pedidos brutos que se quedaron en 1.503 pedidos netos después de las cancelaciones.
Si en 2014 mejoró en cuanto a pedidos al año anterior, habría superado el número de encargos registrado el pasado año por Boeing que fue de 1.550 pedidos brutos que se quedaron en 1.432 netos.
En suma, que el año recién terminado podría reconocer a Boeing como vencedor en cuanto a entregas, pero superado por Airbus en lo que se refiere a pedidos registrados.