Memphis.- La casa Julien's Auctions ha sacado a subasta los dos últimos aviones privados de Elvis Presley, el Lisa Marie y el Hound Dog II, por los que se estima podrían pagar entre 8 y 12 millones de euros.
Se trata del Convair 880 que Presley compró a Delta Air Lines en 1975, dos años antes de morir, por 250.000 dólares, al que bautizó con el nombre de su hija Lisa Marie. Se gastó más de 300.000 dólares en decorar el avión con un dormitorio, una sala de conferencias, una barra y un sistema de reproducción de vídeo conectado a cuatro pantallas de televisión. El mismo año compró el "Hound Dog II", un Lockheed Jetstar que transporta entre 8 y 10 pasajeros, por unos 900.000 dólares.
Según el propietario de los aviones, K.G Coker, que los adquirió en 1977 tras la muerte de Presley, son piezas de museo no aptas para volar. La salida a subasta se debe al término del contrato entre Coker y la empresa Elvis Presley Entertainment, por el cual el propietario se llevaba un porcentaje de las visitas a Graceland.
Los aviones privados se han podido visitar durante los últimos treinta años en la mansión-museo de Graceland, en Memphis. La última vez que el Lisa Marie voló fue en 1977 en un viaje desde Los ángeles para asistir al funeral de Elvis Presley y llevaba a bordo a su ex mujer, Priscilla Presley, y al beatle George Harrison.
El comprador también podrá adquirir los terrenos adyacentes a Graceland para exponer los aviones.