Murcia.- Aeromur, el consorcio concesionario de la gestión del aeropuerto internacional de Murcia, encabezado por la constructora Sacyr, respondió al ultimátum de la Consejería autonómica pidiendo tiempo mientras la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) emitía el certificado solicitado para su apertura a la mayor brevedad posible.
El gobierno autonómico concedió la pasada semana a Aeromur un plazo de 24 horas para que aportara garantías del pago de los 182 millones que la Comunidad tuvo que asumir como avalista del préstamo solicitado por la concesionaria para acometer las obras del aeródromo. De no ser así, se sacaría de nuevo a concurso la concesión.
En su respuesta, el consorcio elude prestar estas garantías e insinúa que el Gobierno autonómico quiere romper las negociaciones entre ambas partes y sacar a concurso nuevamente dicha concesión.
La ministra de Fomento, Ana Pastor, aseguró entonces que Aena pujaría por el aeropuerto murciano de Corvera, si salía de nuevo a concurso la concesión.
En carta remitida a AESA, Aeromur indica que, conforme al calendario de puesta en servicio del aeropuerto, la certificación de la Agencia está prevista para el próximo año, según ratificaron sus propios inspectores que visitaron las instalaciones aeroportuarias de Corvera el pasado mes de noviembre.