Madrid.- La sociedad estatal Enaire, matriz de Aena, va a analizar los puestos de su personal y evaluar sus competencias mediante entrevistas conductuales realizadas en colaboración con la empresa que resulte adjudicataria del concurso convocado al efecto la pasada semana por un total de 21.780 euros.
La empresa adjudicataria deberá elaborar un informe determinando el grado de adecuación y motivación del candidato al puesto según el perfil definido por Enaire. Este informe deberá contener entre otras características un gráfico tipo araña donde se muestre el nivel del puesto y el nivel del candidato en cada una de las competencias, según indica el pliego de prescripciones técnicas (PPT).
La empresa adjudicataria realizará las entrevistas conductuales junto con personal de Enaire, que llevará la parte técnica de las entrevistas, mientras que la empresa externa examinará la parte conductual. Las entrevistas tendrán una duración de una hora: en media hora se evaluará las competencias requeridas y en otra media hora el personal de Enaire la parte técnica. En cada entrevista la empresa evaluará como máximo 5 competencias conductuales, según establece el PPT.
Enaire dispone de diccionarios de competencias conductuales que se deberán medir y los niveles requeridos para el puesto.
Las entrevistas se llevarán a cabo en los Servicios Centrales, en la capital de España, y en los Centros de Control de Tránsito Aéreo de Palma, Canarias, Madrid, Barcelona y Sevilla.