Bruselas.- Menos de un tercio de los ciudadanos de la Unión Europea (31%) conoce sus derechos y obligaciones al comprar el billete de su viaje, según los resultados de la última encuesta del Eurobarómetro sobre los Derechos de los Ciudadanos hechos públicos hoy por la Comisión Europea.
Un 59% de los encuestados dice no conocer sus derechos, según los resultados de la encuesta.
El sondeo revela un alto grado de satisfacción entre los pasajeros necesitados de ayuda debido a su discapacidad o movilidad reducida. El 81% de ellos está satisfecho con la asistencia recibida.
Violeta Bilc, comisaria europea de Transportes, ha comentado: “los ciudadanos constituyen mi prioridad número uno cuando se trata del transporte en Europa y quiero asegurar que conozcan sus derechos cuando viajan. Es importante que sus derechos no existan sólo en el papel. Los resultados de esta encuesta muestran que se ha avanzado, especialmente, entre los discapacitados y personas con capacidad reducida. Pero es evidente que se puede hacer más. No hay que olvidar que todos los ciudadanos europeos tienen protegidos sus derechos cuando viajan por la legislación de la Unión Europea, uno de los principales logros de nuestra Comunidad. Ahora nuestra prioridad es asegurar que todos los europeos conozcan sus derechos cuando viajen. Vamos a trabajar juntos para lograrlo”.