Roma.- El constructor aeronáutico europeo ATR y el grupo indonesio Lion han firmado este jueves en Roma un contrato por 1.000 millones de dólares por la compra de 40 aviones ATR 72-600, con lo que el total de pedidos en firme del grupo alcanza los 100 aviones ATR de última generación.
Este contrato eleva al grupo indonesio al rango de mayor cliente de ATR. El contrato fue firmado por Rusdi Kirana, presidente del Grupo Lion, y Patrick de Castelbajac, CEO de ATR, durante una ceremonia especial celebrada en Roma, en presencia de Matteo Renzi, primer ministro italiano
Actualmente, tres aerolíneas filiales del grupo indonesio operan aviones ATR: Wings Air, en Indonesia, con 32 aparatos; Malindo Air en Malasia con 10 aviones; y la compañía tailandesa Lion Air con un solo avión.
Diseñado para cumplir con sus previsiones de crecimiento de la red para los próximos cinco años, estos 40 nuevos ATR 72-600 también ayudarán a desarrollar nuevas oportunidades en Asia y los mercados emergentes del mundo. Las entregas de estos modelos se iniciará en 2017 y se extenderán hasta 2019.