Bruselas.- Dominique Thillaud, presidente de la Dirección de los Aeropuertos de la Costa Azul, y Philippe de Fontaine Vive, vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), han firmado un contrato de financiación de 100 millones de euros para la ampliación y modernización del aeropuerto de Niza.
Se trata de una financiación decisiva para el aeropuerto acordada en condiciones muy competitivas gracias a la nota de triple A del BEI y a las buenas perspectivas presentadas. Permitirá, concretamente, aportar soluciones adaptadas al futuro crecimiento del tráfico aéreo, mejorando la calidad del servicio a los pasajeros.
Esta financiación se destinará a la construcción de nuevas infraestructuras para incrementar la capacidad de las terminales actuales de unos 4 millones de pasajeros anuales. También permitirá desarrollar nuevas soluciones, tanto en las pistas para facilitar el aterrizaje y despegue de grandes aviones, como en los servicios ofertados a los pasajeros para facilitar el chequeo personal y de equipajes.
Se trata de un proyecto de envergadura, ya que el aeropuerto de Niza es el segundo después de París y constituye una plataforma internacional para el acceso a la región así como al Principado de Mónaco, según la Comisión Europea.
El proyecto debe contribuir, además, a generar nuevos empleos una vez que el tráfico aéreo satisfaga la capacidad de los nuevos equipos e infraestructuras.