Moscú.- Rusia incrementará a 150 el número de satélites en órbita para 2025, según indicó el director de la Corporación Unida de Cohetes Espaciales de Rusia (CUCE), Igor Komarov.
"Según el nuevo proyecto del programa espacial federal, el número de satélites en órbita con fines socioeconómicos se duplicará para llegar a 75 y se espera que el número de satélites para necesidades del gobierno ascienda a 150 para 2025", dijo Komarov.
Según él, todas las naves espaciales deben cumplir los más altos estándares internacionales y agregó que la industria espacial rusa debe estar lista para producir hardware de vanguardia para tareas ambiciosas como el programa de exploración lunar.
Komarov añadió que la plena operación del cosmódromo Vostochny en la región de Amur, en el lejano oriente de Rusia, prevista para 2018, incrementará de forma significativa el número de lanzamientos, informó la agencia RIA Novosti.
Además, Rusia está preparando una nueva ley que acelerará las reformas en la industria espacial de país, señaló Komarov.
"Un plan de reforma sistemática de la industria de cohetes espaciales será terminado y discutido para finales del año y la ley que determinará las facultades de la CUCE con el fin de impulsar la reforma está en preparación por órdenes del presidente", dijo Komarov.
El viceprimer ministro de Rusia, Dmitry Rogozin, exhortó en agosto a la industria espacial rusa a volverse "totalmente independiente en su hardware diseñado para mantener la misión espacial" y el motor de desarrollo de la industria.