Seattle.- La compañía de comercio electrónico Amazon, que pretende utilizar drones para distribuir sus ventas, busca ingenieros aeronáuticos para su programa Prime Air, según las ofertas de trabajo publicadas en Cambridge (Reino Unido) y Seattle (EEUU).
Al parecer, la compañía tiene previsto iniciar las pruebas de Prime Air, su servicio de entrega por medio de drones, en el Reino Unido y con ese objeto publicó hace días un anuncio en la prensa local buscando ingenieros de operaciones de vuelo en Cambridge para responsabilizarse de observar que las medidas de seguridad durante vuelos al aire libre y dentro de inmuebles sean las adecuadas. También se encargará de vigilar que las políticas de seguridad durante las pruebas se respeten y planear cómo evolucionará el programa de envíos.
Según informa wwwhatsnew.com, Amazon busca ingenieros con cinco o más años de experiencia en la dirección de pruebas de vuelos, así como otros tres años adicionales en puestos de menor responsabilidad. Aunque la compañía exige como requisito indispensable contar con el título que habilita la carrera de Ingeniería Aeronáutica, aclara que se admitirán otros ingenieros si cuentan con la experiencia requerida para las distintas posiciones
Amazon también está ofreciendo otros puestos como administrador de proyectos, ingeniero en desarrollo de software, investigador científico senior y administrador para trabajar en el proyecto de Prime Air en Cambridge.
Todo esto sugiere que Amazon toma en serio el programa Prime Air, de envíos con drones y que está convencido de iniciar las pruebas para lograrlo. La compañía se propone llevar a cabo un novedoso sistema de entrega cuyo objetivo es conseguir que los paquetes lleguen a las manos de los clientes en 30 minutos o menos utilizando vehículos aéreos no tripulados.
Hace poco, la empresa solicitó a la Administración Federal de Aviación (FAA) norteamericana permiso para hacer pruebas con los drones en sus propias instalaciones. El proyecto se acelerará cuando reciba la aprobación del organismo que regula la aviación en EE UU.