Tokio.- La firma japonesa de leasing aeronáutico SMBC Aviation Capital, la tercera mayor del mundo, ha encargado en firme a Boeing 80 aviones 737 MAX 8 por valor de unos 8.500 millones de dólares a precios de catálogo.
Se trata del mayor pedido de aviones del modelo 737 MAX de la empresa japonesa y el mayor encargo hecho a Boeing por dicha empresa. Los aviones estarán equipados con motores CFM LEAP y serán entregados entre 2018 y 2022.
A propósito de este pedido, Peter Barrett, CEO de SMBC Aviation Capital, dijo: "Hace 10 años que nuestra empresa realizó su primer pedido a Boeing y desde entonces hemos disfrutado de una década de exitosa colaboración. El B 737 MAX 8 es uno de los aviones más eficientes y versátiles disponibles y este encargo demuestra nuestro compromiso continuo con la nueva generación de la familia B737, así como nuestro deseo de mantener y ampliar nuestra flota con el fin de satisfacer las exigencias de nuestros clientes”
Por su parte, Shinichi Hayashida, presidente de SMBC, apuntó: "Este pedido refuerza la ambición y la estrategia de nuestros accionistas para mantener su liderazgo entre las empresas de leasing aeronáutico, con activos de calidad, experiencia y equipos. Estamos muy contentos con la forma en que evoluciona nuestro negocio y estamos seguros de que Boeing contribuirá decisivamente a nuestro éxito en un futuro muy largo”.
Ray Connor, presidente y CEO de Boeing Commercial, señaló que "este pedido es un ejemplo más de nuestra colaboración SMBC y Japón. Este encargo es un nuevo voto de confianza en nuestro 737 MAX y contribuye a reforzar la ya la fuerte demanda en el mercado de aviones de pasillo único".