Madrid.- El Ministerio de Fomento prepara el pliego de prescripciones técnicas del concurso para la auditoría de la OPV de Aena, que hizo fracasar su salida a Bolsa en estos días como estaba previsto, “porque el proceso sigue adelante”, ha dicho recientemente la ministra Ana Pastor durante su participación en el Foro Expectativas Económicas en Bilbao.
Pastor atribuye el retraso de la operación a la recomendación de los servicios jurídicos de licitar los servicios de auditoría para emitir la “comfort letter”.
En TVE, la ministra aseguraba que “Aena hoy es una compañía que va muy bien. Y gracias a eso puede entrar en un proceso de entrada de capital privado”. Reconoció que “hay una discrepancia jurídica sobre si el que hace la auditoría de las cuentas es el mismo que tiene que hacer la ‘comfort letter’, para su salida a bolsa”.
“En todas las OPV que se han hecho en España y en Europa en los últimos diez años, quien hace la auditoría y el comfort letter es el mismo auditor. Pero el servicio jurídico nos ha recomendado que se saque a concurso público y que se presenten todas. Yo seguiré las normas y lo que nos indica el servicio jurídico”, concluyó la ministra.