Madrid.- El editor de Airline Business, Max Kingsley-Jones, ha inaugurado este miércoles en un hotel madrileño el 2014 Aviation Partnership Summit, un congreso organizado por FlightGlobal que reúne a más de 65 delegados del sector de la aviación para debatir sobre los retos estratégicos, legales, financieros y tecnológicos en torno a los acuerdos entre aerolíneas.
El director ejecutivo del Grupo Qatar Airways, Akbar Al Baker, pronunció el discurso de apertura en el que destacó que “las alianzas están jugando un papel cada vez más importante en la industria de la aviación actual. En 2012 Qatar Airways recibió la petición de unirse a Oneworld, lo que supuso un cambio en la futura estructura de nuestra aerolínea. Esta alianza nos ha permitido conectar con las mejores aerolíneas del mundo, ofreciendo a nuestros clientes una propuesta única para viajar a todos los rincones del planeta”.
“Este octubre, Qatar Airways está orgullosa de celebrar el primer aniversario de nuestra incorporación a esta exclusiva alianza global, uno de los hitos más importantes en nuestra joven historia. Como la única aerolínea en la región del Golfo que es miembro de una alianza de este tipo, continuaremos fortaleciendo nuestra competitiva oferta, a medida que incrementamos nuestra flota y nuestra conectividad alrededor del mundo”, añadió.
La Aviation Partnership Summit sirve como plataforma y punto de encuentro para el debate de temas relacionados con la aviación como los valores, las estructuras y la innovación de las alianzas; el auge de los destinos en Oriente; la perspectiva y el impacto de las aerolíneas low-cost e híbridas en acuerdos y modelos de alianzas; colaboraciones verticales y proyectos empresariales conjuntos; mejoras en la experiencia del cliente; así como la experiencia SMART en aeropuertos, entre otros.