Madrid.- España es el sexto país -por detrás de EE UU, Francia, Reino Unido, Suiza e Italia- que cuenta con más drones, según Dronestagram, la primera red social que almacena fotos y videos captados por usuarios de drones.
“¿Tienes un dron? Comparte tus mejores fotos aéreas con nosotros y ayúdanos a crear un mapa de la Tierra, a vista de pájaro”. Con estas palabras saludan en la red Dronestagram a los usuarios y aficionados de estas pequeñas aeronaves no tripuladas y teledirigidas.
Cada vez más fiables y accesibles, estas máquinas voladoras están siendo utilizadas en todo el mundo, según el estudio de Dronestagram. Además de la instantánea aérea, los drones se prodigan en competiciones deportivas en tiempo real y se aplican a la agricultura, el transporte marítimo, protección civil y seguridad, arquitectura, medios de comunicación, prevención de siniestros, entre otras muchas actividades.
Entre los drones más vendidos, Dronestagram estima el Parrot AR, con 700.000, y el DJI Phantom, con medio millón de unidades. Según la misma firma, el dron más barato es el Hubsan (50 euros), seguido del Parrot AR (299 euros) y el DJI Phantom (799 euros).