Madrid.- El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado hoy que el retraso de última hora en la salida a Bolsa de Aena tiene que ver con "un tema de procedimiento" y confía que se solucione en los próximos días.
El ministro ha negado que esté provocado por problemas con el auditor, como han publicado hoy algunos medios. "Es un tema de procedimiento, no tiene nada que ver con la compatibilidad o incompatibilidad del auditor. Estoy seguro de que se resolverá en los próximos días", afirmó De Guindos.
Según han señalado a la agencia Efe fuentes cercanas a las negociaciones, de no llevarse el próximo viernes la operación al Consejo de Ministros, el calendario podría verse retrasado. Por su parte, el diario económico madrileño Expansión ha tenido acceso a una carta enviada a Aena y fechada el pasado viernes, el mismo día que el Consejo de Ministros no aprobó su salida a Bolsa, en la que los coordinadores globales de la OPV (Santander, BBVA, Bank of America Merrill Lynch, Goldman Sachs y Morgan Stanley) alertan sobre el riesgo de que la OPV se tenga que suspender en 2014.
En concreto, los cinco bancos reconocen la práctica imposibilidad de que la empresa debute en Bolsa "en la primera quincena de noviembre de 2014" si se cambia al auditor actual de la compañía, PwC. "De conformidad con lo ya comentado por nuestros asesores legales, la emisión de la comfort letter por un auditor distinto al de la sociedad, hubiese imposibilitado de facto la salida a Bolsa de la compañía en los plazos previstos", indican las entidades financieras. Desde Aena no confirmaron esta información, según indica el rotativo económico.
Fuentes de la gestora aeroportuaria siguen manteniendo la fecha del próximo 12 de noviembre para su debut en Bolsa y creen que no habrá problemas con los plazos.