Madrid.- El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, piensa en la ministra de Fomento, Ana Pastor, persona de su máxima confianza, como baza electoral en Madrid, bien para la Alcaldía como para la presidencia de la Comunidad en los próximos comicios del año que viene, según los primeros sondeos puestos en circulación desde Génova, 13.
Tras el éxito de la operación venta de Aena, Rajoy ha pensado que la actual ministra de Fomento, licenciada en Medicina y Cirujía por Salamanca, zamorana de nacimiento, aunque ha ejercido como diputada gallega, podría ser un valor emergente en el panorama electoral madrileño entre los candidatos cantados Esperanza Aguirre, Cristina Cifuentes e Ignacio González.
A esa lista se incorporan ahora la ministra Ana Pastor, la actual consejera de Educación, Juventud y Deporte del Gobierno autonómico madrileño, Lucía Figar y la presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y ex ministra, Elvira Rodríguez.
La maquinaria demoscópica de Pedro Arriola se ha puesto en marcha. Las encuestas telefónicas preelectorales han empezado a circular la pasada semana pidiendo valoraciones sobre los nombres propuestos con intención de despejar el camino hacia el cartel electoral de los populares en los comicios autonómicos y municipales de la próxima primavera.