Londres.- El primer A380 de Qatar Airways ha empezado a operar en la popular ruta entre Doha y Londres. La incorporación del avión comercial mayor del mundo a esa ruta refuerza la presencia de Qatar Airways en el Reino Unido, que actualmente ofrece seis servicios diarios entre ambas ciudades,además de los vuelos directos desde Doha a Edimburgo y Manchester.
En el próximo mes de diciembre Qatar Airways añadirá un segundo A380 a la ruta Doha-Londres.
Con una configuración triple que incluye primera clase, business y turista repartidos en dos pisos, el A380 de Qatar Airways ha sido diseñado para ofrecer el servicio cinco-estrellas característico de la aerolínea. El avión cuenta con un total de 517 asientos, 8 de ellos en primera clase, 48 en clase business y 461 en clase turista.
Los pasajeros de primera clase pueden disfrutar de un espacio de 230 cm, asientos reclinables a una posición totalmente horizontal, así como pantallas de TV LCD de 26 pulgadas. Por otro lado, los pasajeros de clase business disponen de una distancia entre asientos de 130 cm con un asiento de 200 cm, también reclinables a una posición totalmente horizontal y con pantallas táctiles de 17 pulgadas. Por último, en clase turista se ha mejorado la experiencia a bordo gracias a las pantallas de entretenimiento de 10,6 pulgadas y asientos ampliamente reclinables (hasta 18 cm).
El director ejecutivo del Grupo Qatar Airways, Akbar Al Baker, comentó: “Estamos encantados de presenciar el primer vuelo comercial del A380 de Qatar Airways. En Qatar Airways estamos comprometidos con ofrecer a nuestros pasajeros la mejor experiencia posible cuando se trata de volar con nuestra aerolínea. Este avión, con su interior especialmente diseñado, establecerá un nuevo nivel de confort para nuestros clientes, quienes también podrán disfrutar de una tranquila y placentera experiencia en el aeropuerto más nuevo del mundo, el aeropuerto internacional de Hamad”.