París.- La compañía aérea franco-holandesa Air France-KLM estima en 500 millones de euros el coste por la reciente huelga de sus pilotos. Estas pérdidas suponen más de una quinta parte de la previsión inicial de los beneficios de la aerolínea para este año.
La segunda compañía aérea de Europa por ingresos, ya había revisado a la baja en el pasado mes de julio su objetivo de Ebitda para este año con un previsible descenso de un 10% respecto a los 2.500 millones de euros previstos inicialmente.
El grupo aéreo franco-holandés indicó también ayer que el tráfico total de pasajeros cayó un 15,9% en septiembre respecto al mismo mes del año anterior y las reservas para el último trimestre del año descenderían hasta un 2%.
El coste de 500 millones por la huelga incluye un impacto directo de entre 320 millones y 350 millones de euros por la reducción de ingresos y la compra de billetes a otras compañías competidoras para sus clientes, aunque los costes se vieron compensados parcialmente por el ahorro de combustible.